Este blog se inicia como un compendio de batiburrillos relacionados con docencia y TIC. No es algo original, aunque intentaré aportar mi visión personal y perseguir la brevedad y la coherencia. Ah... gracias a mi hermano Marcus por diseñarme el logo (ventajas de tener un superdiseñador gráfico en la familia)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Una buena clase

Hoy tengo la sensación de haber hecho algo diferente en el aula. Ha sido algo improvisado, pero efectivo. Estaba hablando en clase de CAOT (Comunicación, archivo y operatoria de teclado) a los alumnos sobre la comunicación oral planificada y de la conferencia. De repente se me ocurrió la idea de mostrarles un ejemplo que había visionado hace poco en youtube. Se trata de una ponencia de Ken Robison sobre el papel de sistema educativo y la creatividad. Era para mostrarles que una conferencia no tenía por qué ser aburrida y larga, pues esa es la imagen preconcebida que tenían. Estuve observando sus reacciones (risas, miradas atentas, ojos sin parpadear...). Pienso que ha sido una de mis mejores clases y desde luego todo el mérito lo tiene Ken Robinson. La red te permite contar con uno de los mejores ponentes del mundo sin salir de un aula de un instituto pequeño de un pueblo extremeño. QUÉ MARAVILLA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario