Este blog se inicia como un compendio de batiburrillos relacionados con docencia y TIC. No es algo original, aunque intentaré aportar mi visión personal y perseguir la brevedad y la coherencia. Ah... gracias a mi hermano Marcus por diseñarme el logo (ventajas de tener un superdiseñador gráfico en la familia)

jueves, 31 de diciembre de 2009

conectivismo

El conectivismo es una nueva teoría de aprendizaje (aunque para algunos no lo es, por ejemplo para Bill Kerr) desarrollada por George Siemens. Si queréis un poco más de información sobre esta teoría aquí tenéis un enlace
El conectivismo suponen un cambio profundo sobre la forma en la que se afronta la práctica docente. Según esta teoría la actividad básica del aprendizaje es construir redes a través de nodos de información.
Los docentes se enfrentan a una realidad que está en cambio continuo por el impacto de las nuevas herramientas informáticas. Su papel debe cambiar para que la abundancia de conocimientos a la que estamos sometidos no genere una saturación que no conduzca a ningún sitio.
En el próximo artículo os hablaré de las habilidades que deberá tener el nuevo docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario